SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Situational strategic planning in a psychiatric institution: contributions and challengesAlcohol consumption among nursing students of a university center author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

ESPINDOLA, Marília Ignácio de; SCHNEIDER, Daniela Ribeiro  and  BARTILOTT, Carolina Bunn. La percepción de los universitarios con respecto a las consecuencias de los episodios de consumo excesivo de alcohol. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2019, vol.15, n.2, pp. 29-37. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2019.149204.

OBJETIVO: verificar la percepción de los estudiantes universitarios brasileños sobre los riesgos de un comportamiento llamado Episodios de consumo excesivo. MÉTODO: la investigación fue descriptiva-exploratoria, de corte transversal con naturaleza cuantitativa. Participaron 2641 estudiantes de todas las regiones de Brasil. RESULTADOS: se constató que el 24,8% de los participantes se consideraban dentro del patrón del episodio de consumo excesivo y se verificó que la cerveza es la bebida más utilizada en dicha práctica. De los que ya habían realizado alguna vez el consumo excesivo, el 75,8% respondieron que repitieron ese patrón. CONCLUSIÓN:  se concluye que un número significativo de universitarios practica los episodios de consumo excesivo de alcohol y que en su mayoría no perciben el riesgo relacionado a este comportamiento.

Keywords : Borrachera; Consumo de Alcohol en la Universidad; Universidades; Abuso de Alcohol.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License