SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Consumo de bebidas alcohólicas por estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Recife-PEVariables clínicos y razones para búsqueda de tratamiento de pacientes tabagistas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

SILVEIRA, Rafael Pasche da et al. Intercambio de cuidados en atención psicosocial: percepción de trabajadores y usuarios. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2019, vol.15, n.2, pp. 69-76. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2019.000431.

OBJETIVO: comprender la percepción de trabajadores y usuarios acerca del compartir el cuidado al egresado de una Unidad de Internación Psicosocial con encaminamiento a un Centro de Atención Psicosocial. MÉTODO: la investigación cualitativa realizada en una Unidad de Hospitalización psicosocial y un Centro de Atención Psicosocial. Los encuestados fueron 15 profesionales y 10 usuarios. RESULTADOS: se presentaron enrutamiento y fácil acceso a los servicios alternativos y directrices relacionadas con el usuario del hospital alto como retos para el intercambio de cuidado. Además, el anfitrión, asistido alto y el enlace con los servicios alternativos, se presenta posibilidades para el intercambio de cuidado. CONCLUSIÓN: señala la importancia de un cuidado guiadas los principios de la interdisciplinario, intersectorial e integridad.

Palabras clave : Salud Mental; Accesibilidad a los Servicios de Salud; Integralidad en Salud; Acción Intersectorial.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués | Inglés     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License