SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3Use of psychoactive substances among university studentsBioecological model for the self-control of alcohol consumption and quality of work life author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

GARCIA, Douglas; SCHNEIDER, Daniela Ribeiro  and  CRUZ, Roberto Moraes. Medición de la fidelidad de intervenciones en salud mental basadas en la escuela: una revisión sistemática. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2019, vol.15, n.3, pp. 1-9. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2019.150238.

OBJETIVO: caracterizar la medición de la fidelidad de intervenciones en salud mental en niños de escuelas de enseñanza primaria primaria. Los datos fueron recogidos en las bases de datos ERIC, LILACS, APA, PubMed, Scopus, SciELO y Web of Science. Se incluyeron 45 artículos empíricos, publicados entre 2007 y 2016, los cuales fueron analizados en relación a categorías definidas previamente. Los resultados indican variaciones en la definición, dimensionalidad y forma de medición de la fidelidad, habiendo pocos indicadores de validez y precisión de los instrumentos, lo que puede enviar la evaluación del proceso de implementación y la validez interna de los resultados de las intervenciones.

Keywords : Adhesión a Directriz; Salud Mental; Evaluación de Programas y Proyectos de Salud; Psicometría.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License