SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3Alcohol consumption in Mexican high school studentsMental health consultation-liaison from the perspective of the primary health care team author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

SILVA, Andressa Fernanda  and  ROBAZZI, Maria Lúcia do Carmo Cruz. Cambios en unidades de cuidados intensivos mentales trabajadores. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2019, vol.15, n.3, pp. 1-10. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2019.151483.

OBJETIVO: Investigar la evidencia científica sobre los cambios mentales en unidades de cuidados intensivos de trabajadores (UCI). MÉTODO: revisión integradora cuya búsqueda se llevó a cabo en las bases de datos PubMed y MEDLINE, Scopus y bibliotecas virtuales/BVS y la ciencia colecciones DIRECT. 141 artículos primarios identificados, 33 (23,4%) cumplieron los criterios de inclusión y fueron publicados en 29 revistas en diversos campos del conocimiento. RESULTADOS: Los cambios mentales identificados fueron: el estrés, el dolor y la tensión en el trabajo, depresión, astenia, fatiga, sobrecarga mental y agotamiento. En el trabajo, también tienen lugar los conflictos, la violencia y el abuso y los trabajadores de la UCI están predispuestos a la utilización de psicofármacos. CONCLUSION: el tema es relevante y la lista de trastornos mentales de los trabajadores de la UCI se puede conseguir que el absentismo.

Keywords : Salud Laboral; Salud Mental; Personal de Salud; Unidades de Cuidados Intensivos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License