SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Consumo de alcohol entre estudiantes mexicanos de bachilleratoConsultoría y conexión en salud mental en la perspectiva de la estrategia de salud de la familia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

SILVA, Andressa Fernanda  y  ROBAZZI, Maria Lúcia do Carmo Cruz. Cambios en unidades de cuidados intensivos mentales trabajadores. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2019, vol.15, n.3, pp. 1-10. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2019.151483.

OBJETIVO: Investigar la evidencia científica sobre los cambios mentales en unidades de cuidados intensivos de trabajadores (UCI). MÉTODO: revisión integradora cuya búsqueda se llevó a cabo en las bases de datos PubMed y MEDLINE, Scopus y bibliotecas virtuales/BVS y la ciencia colecciones DIRECT. 141 artículos primarios identificados, 33 (23,4%) cumplieron los criterios de inclusión y fueron publicados en 29 revistas en diversos campos del conocimiento. RESULTADOS: Los cambios mentales identificados fueron: el estrés, el dolor y la tensión en el trabajo, depresión, astenia, fatiga, sobrecarga mental y agotamiento. En el trabajo, también tienen lugar los conflictos, la violencia y el abuso y los trabajadores de la UCI están predispuestos a la utilización de psicofármacos. CONCLUSION: el tema es relevante y la lista de trastornos mentales de los trabajadores de la UCI se puede conseguir que el absentismo.

Palabras clave : Salud Laboral; Salud Mental; Personal de Salud; Unidades de Cuidados Intensivos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués | Inglés     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License