SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Cambios en unidades de cuidados intensivos mentales trabajadoresSíndrome de abstinencia alcohólica: conocimientos y cuidados de la enfermería en la clínica quirúrgica de un hospital general índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

ZANETTI, Ana Carolina Guidorizzi et al. Consultoría y conexión en salud mental en la perspectiva de la estrategia de salud de la familia. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2019, vol.15, n.3, pp. 1-8. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2019.151548.

OBJETIVO: analisar como actividades de consultoría y ligação realizadas pelis profissionais tourism em saúde mental na perspective dos profissionais da ESF. MÉTODO: estudo exploratorio, realizado en cinco núcleos de Salud de la familia, en el municipio de interior paulista, en 2010. Os dados foram obtidos por meio de entrevistas, os quais foram submetidos à análise de conteúdo. RESULTADOS: como atividades de consultoría y ligação mostraram-se como um espaço de aprendised mútuo entre especialistas de psiquiatria e saúde mental e equipes del ESF. CONCLUSIÓN: recomendar una ampliación del número de actividades que articulan como funciones de salud mental con un ESF, como una consultoría y ligazón, un enfoque para sensibilizar a los equipos para las demandas de salud mental en ESF y consolidación de la integridad del cuidado.

Palabras clave : Salud Mental; Atención Primaria de Salud; Estrategia de Salud Familiar; Salud de la Familia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués | Inglés     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License