SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número4Representação social do consumo de álcool em idosos de uma população quilombolaO uso de bebida alcoólica entre gestantes adolescentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

CAMARGO, Elisa Carneiro Pereira et al. Uso y abuso de las drogas entre los universitarios y su interfaz con las políticas públicas. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2019, vol.15, n.4, pp. 1-9. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2019.000364.

OBJETIVO: analizar el significado del uso y abuso de alcohol y otras drogas entre los estudiantes Universidad en línea con Brasil las políticas públicas sobre drogas. MÉTODO: los participantes fueron 49 estudiantes de una institución pública de educación superior en la región sureste de Brasil. RESULTADOS: el análisis de contenido de Bardin elaboraran categoría analítica era: "Disonancia entre política públicas y el significado del uso de drogas entre los estudiantes universitarios." El uso y abuso de drogas comienza en la adolescencia; alentado por familia y amigos, la felicidad y el escape de los problemas. CONCLUSIÓN: es imprescindible conocer el significado del uso y abuso de drogas, desde la perspectiva de la Universidad para el desarrollo y la implementación de políticas públicas.

Palavras-chave : Estudiantes; Universidad; Abuso de Drogas; Políticas Públicas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License