SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número4Perspectiva do usuário de drogas sobre seu tratamento e a rede de atenção psicossocialConsumo de crack: característica de usuários em tratamento em um Centro de Atenção Psicossocial Álcool e Drogas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

CERVIERI, Nayelen Brambila et al. Acceso a servicios de salud en la perspectiva de la gente de la calle. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2019, vol.15, n.4, pp. 1-8. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2019.151229.

OBJETIVO: identificar la percepcíon de las pensonas que viven en la calle sobre las adversidades encontradas para garantizar un acceso a los servicios de salud. METODO: investigación de naturaleza cualitativa, descritiva, realizada en el Centro de Referencia Especializado en Asistencia Social (CREAS) y una estancia de um município en la regíon norte del Estado de Mato Grosso del Sur. Los participantes fueron 11 personas que vivian en la calle. La colecta de datos fue hecha por medio de entrevistas utilizando un instrumento semiestructurado, y por medio de un análisis temático. RESULTADOS: se puede describir dos situciónes: "el vivir en la calle" y "el acceso a la salud". Em la situacion de vivir em la calle muchos testimoniaron que tuvieron que adaptarse a sus condiciones. El acceso a los servicios de salud fue se dio en atencion inmediata a situaciones de emergencia. Las experiencias positivas y negativas fuero reportadas. CONCLUSIÓN: se cree que, al comprenderse las peculiaridades de esa poblacíon y sus demandas, una asistencia de mejor calidad puede ser ofrecida.

Palavras-chave : Personas sin Hogar; Servicios de Salud; Política Pública; Accesibilidad a los Servicios de Salud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License