SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Transtornos do humor, sintomas e tratamento na perspectiva dos familiaresPolítica de redução de danos e o cuidado à pessoa em situação de rua índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

DIAS, Bárbara Jéssica de Melo Cezar et al. Atención de salud mental y atención primaria de salud como campo de capacitación en enfermería. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2020, vol.16, n.2, pp. 49-56. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2020.153900.

OBJETIVO: presentar la opinión de dos estudiantes del último año del Curso de Enfermería de una Institución Federal de Educación Superior sobre un servicio de atención primaria de salud en relación con la atención de la persona con problemas mentales en una red. MÉTODO: un estudio descriptivo del informe de experiencia tipo presentado a través de la narrativa, que se construyó a partir del registro en diarios de campo. RESULTADOS: existe una falta de articulación entre la teoría y la práctica en la observación de la atención en red de la persona con angustia mental; Se considera la necesidad de observar el escenario de práctica articulada la realidad donde se inserta el servicio, la necesidad de evaluar la formación de futuras enfermeras en este sentido. CONCLUSIÓN: el punto de vista del alumno contribuye a pensar que la práctica docente en la enseñanza de la salud mental es un componente que impregna la salud global.

Palavras-chave : Salud Mental; Atención Primaria de Salud; Enfermería; Educación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License