SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Atención de salud mental y atención primaria de salud como campo de capacitación en enfermeríaEmbarazadas que usan sustancias psicoactivas atendidas por enfermeros en la Atención Primaria a la Salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

VIANA, Lorenna Saraiva et al. Política de reducción de daños y cuidado de las personas sin hogar. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2020, vol.16, n.2, pp. 57-65. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2020.157479.

OBJETIVO: describir sobre los talleres realizados con profesionales involucrados en el cuidado de las personas en situación de calle sobre la política de reducción de daños, teniendo como referencia el arco de 0maguerez. MÉTODO: investigación de intervención desarrollada con doce profesionales del centro de referencia especializada a personas en situación de calle y del centro de atención psicosocial alcohol y otras drogas, teniendo como referencia el arco de maguerez. RESULTADOS: surgieron desafíos relacionados al estigma; fortalecimiento de la autonomía y fragilidades en la articulación intersectorial. fue citada también la colaboración con el servicio especializado, residencia y liga interdisciplinar en salud mental. se realizaron también momentos teórico-reflexivos y la construcción de un flujo de cuidado. CONCLUSIÓN: se comprende la importancia de actividades de consciencia crítica con los profesionales con el objetivo de perfeccionar el cuidado en el ámbito de la reducción de daños.

Palabras clave : Educación; Reducción de Daños; Cuidado; Personas en Situación de Calle.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués | Inglés     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License