SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Creación del Centro Brasileño de Mindful Eating: el rescate de la conciencia y del amor al comerMindfulness y regulación emocional: una revisión sistemática de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

MATA, Julia Lizeth Villarrea et al. Mindfulness e inteligencia emocional en la prevención de recaídas en personas en tratamiento: una revisión. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2020, vol.16, n.3, pp. 81-87. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2020.167320.

OBJETIVO: analizar la evidencia empírica disponible sobre los programas de intervención de Mindfulness e Inteligencia Emocional para la prevención de recaídas en personas en tratamiento. METODOLOGÍA: en la estrategia de búsqueda se incluyeron descriptores en los idiomas inglés (Mindfulness, emotional intelligence, relapse prevention) y español (atención plena, inteligencia emocional, prevención de la recaída). RESULTADOS: se identifió efecto significativo de la práctica de Mindfulness, sobre la inteligencia eemocional al apoyar en la regulación de las emociones y su vez prevenir posibles recaídas. CONCLUSION: continuar investigando sobre el Mindfulness y sus efectos sobre la inteligencia emocional en diferentes contextos.

Palabras clave : Mindfulness; Emotional intelligence; Relapse prevention.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Portugués | Inglés     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License