SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Uso de substâncias lícitas entre os estudantes de Fonoaudiologia de uma universidade públicaBem-estar mental de enfermeiros em um hospital de urgência e emergência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

MACHADO, Fernanda Pâmela; SOARES, Marcos Hirata; RAMOS, Layla Karina Ferrari  e  RUZZON, Eloisi Delalibera. Satisfacción, sobrecarga y opinión de los profesionales de la salud sobre enfermedad mental. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2021, vol.17, n.2, pp. 26-33. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2021.152995.

OBJETIVO: evaluar a los profesionales de la red de salud mental a través de su actitud, satisfacción y sobrecarga. MÉTODO: estudio transversal con 46 profesionales de los equipos de la Red de Atención Psicosocial en una ciudad del norte de Paraná. El cuestionario se dividió en 4 partes: Caracterización sociolaboral; Escala de calificación para la satisfacción del equipo en los servicios de salud mental; Escala de evaluación del impacto del trabajo en los servicios de salud mental; Escala de opiniones sobre enfermedades mentales. RESULTADOS: el 65,8% de los profesionales se mostró satisfecho con la red de salud mental. En cuanto a las condiciones físicas y la comodidad del servicio, el 53,4% no se mostró satisfecho y expresó la posibilidad de mejora. CONCLUSIÓN: la valoración de los servicios de salud mental es relevante a la hora de buscar mejoras en la calidad de los servicios ofrecidos.

Palavras-chave : Salud Mental; Satisfacción Personal; Carga de Trabajo; Servicios de Salud Mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License