SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Directrices de la Organización Mundial de la Salud relacionadas con los recursos humanos en salud mental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

OWENS, Rebecca A.; SMALLING, Maxine  y  FITZPATRICK, Joyce J.. Salud mental, trastorno por uso de sustancias y trastorno por uso de opioides: actualizaciones y estrategias de tratamiento. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2021, vol.17, n.3, pp. 88-100. ISSN 1806-6976.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1806-6976.smad.2021.187412.

OBJETIVO: describir las principales estrategias para abordar las brechas en la identificación, tratamiento y capacitación en salud mental, trastorno por uso de sustancias (TUS) y trastorno por uso de opioides (TUO). MÉTODO: se trata de una revisión narrativa, basada en artículos y publicaciones recientes de instituciones reconocidas internacionalmente que abordan el tema de la salud mental y la dependencia química. RESULTADOS: la prevalencia del uso concomitante de sustancias y trastornos psiquiátricos/de salud mental ha sido alta y continúa creciente, lo que agrava problemas complejos que implican desafíos de tratamiento multifacéticos, que incluyen afecciones médicas, discapacidades, falta de vivienda, abandono del uso de medicaciones y elevadas tasas de recaída. El tratamiento de los TUS y TUO son problemas individualmente complejo. Una combinación de los dos requiere un enfoque de diagnóstico y tratamiento dedicado y multifacético. CONCLUSIÓN: como la prevalencia de TUO, TUS y COD sigue aumentando, las enfermeras y los profesionales de la salud deben estar preparados para diagnosticar, tratar y / o encaminar para garantizar la atención adecuada y la recuperación a largo plazo de las personas afectadas.

Palabras clave : Trastornos Relacionados con Sustancias; Trastornos Relacionados con Opioides; Salud Mental; Terapéutica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués | Inglés     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License