SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número24As residências terapêuticas e as políticas públicas de saúde mentalReceios e expectativas de clientes e psicólogos acerca da psicoterapia de grupo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

IGT na Rede

versão On-line ISSN 1807-2526

Resumo

RODRIGUEZ, Martha Patricia Chaves; BARBOSA, Maria Raquel Camarinha da Silva dos Santos  e  FERNANDES, José Luís Lopes. La vitalidad y la vejez. IGT rede [online]. 2016, vol.13, n.24, pp. 115-133. ISSN 1807-2526.

Este artículo corresponde a un capítulo de una tesis doctoral, cuyo tema está relacionado con la intervención en la población mayor, donde se mide la vitalidad como constructo. Todos los seres vivos tienen la vitalidad como cualidad, está relacionada directamente con la energía y los procesos metabólicos de un organismo y de cómo la utiliza, también se define como la energía disponible para el self. También está íntimamente relacionada con el bienestar, con las necesidades psicológicas básicas y la motivación en un individuo. Durante la vejez, puede ser mantenida o incluso ser elevada a través de algunas intervenciones.

Palavras-chave : vitalidad; motivación; necesidades psicológicas básicas; vejez.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License