SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3O desafio de ser mortal: um ensaio sobre a questão da morte na atualidadePós-construcionismo e neo-experimentalismo em Psicologia Social índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

OSTROVSKY, Ana Elisa. Las historias críticas de la Psicología desde la perspectiva de género.: Pensando sus influencias y posibilidades. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2010, vol.10, n.3, pp. 911-929. ISSN 1808-4281.

En el presente trabajo queremos mostrar  elementos que propiciaron el  desarrollo de la historia de la psicología desde la perspectiva de género en las últimas décadas. Nuestra hipótesis es que el origen de dicha perspectiva se relaciona con la renovación de la historia tradicional de la psicología, el consecuente florecimiento de la historia crítica de la psicología, el surgimiento de la categoría género en ciencias sociales, y el nacimiento de la historia de las mujeres y la historia de género en las humanidades. Para organizar la exposición de nuestro trabajo, desarrollaremos cada uno de dichos elementos para luego ofrecer un estado del arte de los trabajos en historia de la psicología desde una mirada de género.

Palavras-chave : Historia de la psicología; Género; Perspectivas críticas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License