SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Study to the construction of an instrument of academic-social behaviors to college students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

On-line version ISSN 1808-4281

Abstract

MORAN, Valeria; NILSSON, Nadia Soledad Prytz; SUAREZ, Ana Belén  and  OLAZ, Fabián Orlando. Estado de la investigación en Habilidades Sociales en el Laboratorio de Comportamiento Interpersonal (LACI) Cordoba - Argentina. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2011, vol.11, n.2, pp. 507-527. ISSN 1808-4281.

Partiendo de la tendencia de crecimiento en la producción de literatura en el área de Habilidades Sociales, se plantea como objetivo realizar una revisión sobre la temática, a los fines de describir los trabajos realizados por el Grupo de investigación LACI (Laboratorio de Comportamiento Interpersonal) situado en Córdoba, Argentina. Dicho laboratorio constituye un núcleo  del Grupo de Relações Interpessoais e Habilidades Sociais (RIHS) de la Universidade Federal de São Carlos, Brasil, dirigido por los Doctores Zilda Del Prette y Almir Del Prette. Se concluye que la producción científica sobre Habilidades Sociales se realiza específicamente en torno a estudiantes y profesionales de la salud, así como también se concentra en el desarrollo de instrumentos fiables y válidos para la evaluación de las Habilidades Sociales. Se discuten los resultados identificando tendencias futuras de investigación.

Keywords : Habilidades Sociales; Revisión bibliográfica; Argentina.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License