SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Estudo para a construção de um instrumento de comportamentos acadêmico-sociais para estudantes universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

MORAN, Valeria; NILSSON, Nadia Soledad Prytz; SUAREZ, Ana Belén  e  OLAZ, Fabián Orlando. Estado de la investigación en Habilidades Sociales en el Laboratorio de Comportamiento Interpersonal (LACI) Cordoba - Argentina. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2011, vol.11, n.2, pp. 507-527. ISSN 1808-4281.

Partiendo de la tendencia de crecimiento en la producción de literatura en el área de Habilidades Sociales, se plantea como objetivo realizar una revisión sobre la temática, a los fines de describir los trabajos realizados por el Grupo de investigación LACI (Laboratorio de Comportamiento Interpersonal) situado en Córdoba, Argentina. Dicho laboratorio constituye un núcleo  del Grupo de Relações Interpessoais e Habilidades Sociais (RIHS) de la Universidade Federal de São Carlos, Brasil, dirigido por los Doctores Zilda Del Prette y Almir Del Prette. Se concluye que la producción científica sobre Habilidades Sociales se realiza específicamente en torno a estudiantes y profesionales de la salud, así como también se concentra en el desarrollo de instrumentos fiables y válidos para la evaluación de las Habilidades Sociales. Se discuten los resultados identificando tendencias futuras de investigación.

Palavras-chave : Habilidades Sociales; Revisión bibliográfica; Argentina.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License