SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3The object in anorexy - since the object's lack to the object nothingTrajectories of a nomadic thinker: Gregorio Baremblitt author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

On-line version ISSN 1808-4281

Abstract

GONCALVES, Thomás Gomes. Negación no psicótica del embarazo: definiciónes, características y explicaciones. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2014, vol.14, n.3, pp. 1005-1020. ISSN 1808-4281.

El objetivo de esa revisión de literatura es contribuir para la producción de conocimiento sobre el fenómeno de la negación no psicótica del embarazo, en vista de la poca producción científica nacional. Tal situación consiste en el hecho de una mujer pasar al largo del embarazo o hasta el momento del parto sin saber que está embarazada. Por lo tanto, se buscaran en bases de datos nacionales e internacionales, así como encuentros presenciales con profesionales que trabajan en ese tema, las investigaciones ya hechas y cuales aspectos sobre el fenómeno que necesitan ser aún profundizados y abordados para que se pueda suceder un avanzo científico en relación a la comprensión de esa experiencia.

Keywords : negación no psicótica del embarazo; embarazo; situación materno-infantil de riesgo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )