SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Sense and meanings of work: the impediments and the job possibilities for people with disabilitiesThe influence of leadership styles of the results of training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

On-line version ISSN 1808-4281

Abstract

BARROS, Nilma Soares  and  NAIFF, Luciene Alves Miguez. Capacitación para educadores de ninõs y adolescentes refugios: identificar las representaciones sociales. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2015, vol.15, n.1, pp. 240-259. ISSN 1808-4281.

Este estudio tuvo como objetivo identificar las representaciones sociales que los educadores de acogida para niños y adolescentes lo hacen en la formación. La formación es un fenómeno cotidiano y refugios previstos en las leyes de la zona. Sin embargo, la capacitación es una forma de calificación de los educadores que se ofrece en una variedad de formas y, a menudo descontextualizadas principales demandas provenientes de la praxis. Utilizamos como una técnica de muestreo mejorada de una tarea de libre asociación con la palabra inducir "empoderamiento", que levantó cognemas directamente relacionadas con el cuestionario tema propuesto. Fueron insertar información desde el terreno en forma de diario de campo también informó. El análisis de las respuestas fue tomada por EVOC ® 2003 (Ensemble programas De permettant l'analizan des evocaciones) y señaló como elementos centrales probables como: el aprendizaje, la mejora, el conocimiento y el estudio. El análisis diario de campo y el contenido se profundizó el estudio sugiere representaciones sociales positivas en la formación en la formación profesional. Sin embargo, indicaron que los educadores esperan que este puede funcionar como un profesional de comercio espacial y cómo apoyarlos en todos los días instrumentalizar las intervenciones.

Keywords : representaciones sociales; capacitación / formación; educadores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License