SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2In journalistic scene: incitement to the will familyThe motherhood in the imprisonment context: a systematic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

On-line version ISSN 1808-4281

Abstract

SILVA, Alexsander Lima da  and  OLIVEIRA, Adélia Augusta Souto de. Transexualidad en las Narraciones de Historias de Vida de la Infancia. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2015, vol.15, n.2, pp. 484-508. ISSN 1808-4281.

Análisis psicosocial del proceso transexual en la infancia a través de los relatos de tres hombres y tres mujeres transexuales, dos representantes de cada generación - menores, intermedias y mayores. Identifica la producción histórica de los significados de género y sus experiencias sentidas. Uso de la calidad teórica y metodológica de Psicología Social y Estudios de Género. Narra los relatos de la infancia de tres hombres y tres mujeres transexuales, dos representantes de cada generación - más joven , media y mayores. Lleva a cabo un análisis de contenido de las historias de vida descriptivo - interpretativa. Infancias estuvieron marcados por las preguntas sobre sí mismos y su diferencia con respecto a otros niños y se adaptan para ser aceptada. Destacamos los juegos de los niños y las estrategias en el encubrimiento parece ser niños y niñas. Estas son maneras de cumplir las normas y aspectos heteronormativos fosilizados evidencia de significado. Por otro lado, la aceptación por parte de la familia indica elemento importante de la ruptura y la posibilidad de la diferencia de estar.

Keywords : transexualidad; infância; psicología social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License