SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Los niños envenenados por plomo: Análisis discriminante entre el factores de riesgo y protecciónRechazo entre iguales - diálogo con la película The Perks of Being a Wallflower índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versión On-line ISSN 1808-4281

Resumen

HERNANDEZ, José Augusto Evangelho et al. Autoinformes de a mor en el ciclo de la vida adulta. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2015, vol.15, n.2, pp. 747-763. ISSN 1808-4281.

Este estudio transversal comparó grupos de personas de diferentes edades, los adultos jóvenes, maduros y viejos. Se observaron posibles modificaciones de amor en todo el ciclo de vida del adulto. Participaron en 211 sujetos de ambos sexos, que estaban involucrados en los distintos tipos de relaciones amorosas y contestaron la Escala Triangular del Amor de Sternberg. Los resultados del análisis de varianza multivariado mostraron interacciones significativas entre los componentes del amor y grupos de edad y entre los componentes del amor y el sexo de los participantes. Los análisis univariados revelaron diferencias significativas en la intimidad entre los grupos de edad. Además, los niveles de pasión, intimidad y el compromiso de los hombres fueron más altos que los de las mujeres. Estos resultados fueron discutidos por la literatura que aborda la Teoría Triangular del Amor.

Palabras clave : psicología del amor; pasión; intimidad; compromiso.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License