SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3Experience and Expectations of Mothers of Preterm Newborns Hospitalized in Neonatal Intensive Care Unit author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

On-line version ISSN 1808-4281

Abstract

MUNDIM, Maria Célia Bruno  and  WECHSLER, Solange Muglia. La excelencia creativa en las mujeres brasileñas. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2015, vol.15, n.3, pp. 797-813. ISSN 1808-4281.

Teniendo en cuenta el creciente número de mujeres en posiciones destacado en los diversos sectores de la sociedad, esta investigación investiga los estilos de pensar y de crear y verifica diferencias en los factores ambientales y psicológicos que influyen en la la excelencia creativa de las mujeres brasileñas en las diferentes áreas. La muestra consistió en 20 mujeres (11 reconocidos por la excelencia creativa através de premios y 9 no reconocidos por la excelencia creativa y no hay premios). Los instrumentos fueron una Guía de Entrevista, la Escala de Estilos de Pensar y Crear y una Guía de Análisis de Producción Creativa. Se utilizó la prueba de Mann-Whitney para comparar las diferencias entre las mujeres con la excelencia creativa y no creativas. En cuanto a las entrevistas, se realizó un análisis de contenido y utilizado el Chi-cuadrado para las categorías de respuestas. Hubo diferencias significativas entre los dos grupos de mujeres en el contenido de las entrevistas. Se concluye sobre la importancia de conocer los factores que ayudan a llegar la excelencia.

Keywords : talento; género; creatividad; excelencia; mujer.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License