SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 special issueAn invitation to the beginning of a conversation about graduation in Psychology: thinking an ANT version for Developmental PsychologyCirculation of children and adolescents in network by the Program for the Eradication of Child Labour (PETI) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

On-line version ISSN 1808-4281

Abstract

SANTOS, Daniela Celeste Contim dos. El cuidado en la escuela: la ampliación de las posibilidades de cuidado. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2015, vol.15, n.spe, pp. 1329-1344. ISSN 1808-4281.

Este artículo tiene la intención de pensar en cómo el cuidado se puede llevar a cabo prácticas de preformas en los espacios de la escuela , basada en la orientación teórica y metodológica de la teoría del actor-red ( ART). Se dio cuenta de que los estudiantes son los que tienen que ejecutar y los maestros, que los guiará , a menudo inseguros de la utilidad y el propósito de lo que están enseñando . La propuesta es repensar este espacio , especialmente a partir de los aportes de la obra de Annemarie Mol ( 2006 ) en su libro The Logic of Care - Salud y el problema de la elección del paciente . El autor propone que la atención tiene su propia lógica, titulado por ella Cuidado tan lógico , que se opone a la lógica de la elección . Ambos tienen diferentes maneras de establecer relaciones de cuidado que pueden ampliar la red de cuidado, todos los actores que se consideró que performam , que comprende el cariño de enseñanza-aprendizaje como un conjunto de afectaciones , la integración y la cognición.

Keywords : cuidado de lógica; lógica de la elección; escuela.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License