SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número especialUm convite para um começo de conversa sobre a graduação em Psicologia: pensando uma versão da Psicologia do Desenvolvimento pela TARCirculação de crianças e adolescentes na rede tecida pelo Programa de Erradicação do Trabalho Infantil (PETI) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

SANTOS, Daniela Celeste Contim dos. El cuidado en la escuela: la ampliación de las posibilidades de cuidado. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2015, vol.15, n.spe, pp. 1329-1344. ISSN 1808-4281.

Este artículo tiene la intención de pensar en cómo el cuidado se puede llevar a cabo prácticas de preformas en los espacios de la escuela , basada en la orientación teórica y metodológica de la teoría del actor-red ( ART). Se dio cuenta de que los estudiantes son los que tienen que ejecutar y los maestros, que los guiará , a menudo inseguros de la utilidad y el propósito de lo que están enseñando . La propuesta es repensar este espacio , especialmente a partir de los aportes de la obra de Annemarie Mol ( 2006 ) en su libro The Logic of Care - Salud y el problema de la elección del paciente . El autor propone que la atención tiene su propia lógica, titulado por ella Cuidado tan lógico , que se opone a la lógica de la elección . Ambos tienen diferentes maneras de establecer relaciones de cuidado que pueden ampliar la red de cuidado, todos los actores que se consideró que performam , que comprende el cariño de enseñanza-aprendizaje como un conjunto de afectaciones , la integración y la cognición.

Palavras-chave : cuidado de lógica; lógica de la elección; escuela.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License