SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número especialCirculação de crianças e adolescentes na rede tecida pelo Programa de Erradicação do Trabalho Infantil (PETI)Seguindo as políticas de ação afirmativa no ensino superior pelas redes tecnossociais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

NOBRE, Júlio César de Almeida  e  NAVES, Andréa Magalhães. Producción de la Educación Superior en Brasil: análisis de controversias sobre EAD. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2015, vol.15, n.spe, pp. 1363-1382. ISSN 1808-4281.

Este trabajo tiene como objetivo realizar un análisis sobre la producción de la Educación Superior en Brasil, en una corriente de intensa controversia sobre la inestabilidad de la Educación a Distancia - Educación a Distancia. Para ello , se utiliza el marco teórico y metodológico de la teoría del actor-red , ya que este enfoque se presenta como lo suficientemente potente como para analizar inestable colectiva. Las alianzas TIE nos lleva a los flujos de elementos heterogéneos, una mediación entendida como un aspecto humano y no humano puede movilizar , modificar, mejorar las conexiones que articulan sus procesos. Los objetivos de la investigación , por lo tanto , describen un informe de mapeo de las mediaciones que producen y son producidas por lo que entendemos por educación a distancia. Buscamos producir un informe, a través de diversos mediadores, donde es posible identificar la ubicación de los grupos y antigrupos. Encontramos argumentos articulados de la EAD como una expansión de la educación superior y el avance de la tecnología vinculada a este desarrollo y voceros importantes que están luchando por una traducción de la educación superior articulada a la educación pública laica y asistencia.Se trata de un relato descriptivo de las controversias visto como un observatorio importante para las redes de seguimiento , como un colectivo , cuando es fuertemente inestable , deja más expuestos al trabajo de los mediadores y en última instancia facilitar su propia cartografía.

Palavras-chave : educación; teoría actor-network; la educación a distancia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License