SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 special issueFrom the promising misunderstanding to the multiplication of voices: a mapping civil society organizationsScience and drug policies: controversies in public policies of compulsory confinement author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

On-line version ISSN 1808-4281

Abstract

FAUSTINO, Graciele Oliveira  and  HUNING, Simone Maria. El Plano Juventude Viva y la red de políticas de juventud para enfrentar la violencia en Alagoas. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2015, vol.15, n.spe, pp. 1413-1432. ISSN 1808-4281.

En este artículo se discuten las políticas públicas de juventud para enfrentar la violencia que se están desarrollando en Alagoas. Se utilizó la Teoría del Actor-Red y teniendo en cuenta la implementación del Plano Juventude Viva (Plan Juventud Viva) buscamos contribuir al campo de estudio de la juventud y las políticas públicas, analizando específicamente las controversias en torno a la constitución del público destinatario y las propuestas del plan en Alagoas. Nuestro análisis indica la imprecisión en la definición de segmento de la juventud a la que va dirigido el plan, la fragilidad de la acción intersectorial y la falta de especificidad de estos programas de intervención sobre las condiciones históricas de exclusión de los jóvenes en el estado, entre los cuales el racismo.

Keywords : políticas públicas; juventud; violencia; teoría del actor-red.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License