SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 special issueScience and drug policies: controversies in public policies of compulsory confinementGame The Sims like projection screen and elaborations of experiences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

On-line version ISSN 1808-4281

Abstract

PONTES, Lauro Rodriguez de. Reflexiones sobre elacto de engaño bajo la perspectiva de la ANT. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2015, vol.15, n.spe, pp. 1451-1464. ISSN 1808-4281.

Este artículo tiene como objetivo discutir el acto de hacer trampa en el campo de la tecnología de la información utilizando la teoría actor-red (TAR) como marco teórico. Eludiendo entendida como un agente de múltiples y siempre presente como una posibilidad en cualquier caso. El fraude también se debe a la imposibilidad de prever lo que las interacciones socio-técnicos pueden producir. El fraude en la información y la comunicación (TIC) se tomará como la ruta de acceso que se construirá en el proceso de investigación. Los principios de la TAR definidas aquí como "conceptos-guante" se utilizarán como base teórica y argumentativa.

Keywords : tecnología; información; subjetividad; redes; sociedad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License