SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número especialReflexões sobre o ato de burlar sob o olhar da TAR índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

MOTA, Jéssica Maíres Severino; THOMAZ, Marcos Vinícius  e  QUEIROZ E MELO, Maria de Fátima Aranha de. Juego The Sims como pantalla de proyección y elaboración de experiencias. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2015, vol.15, n.spe, pp. 1465-1483. ISSN 1808-4281.

Hemos establecido una conexión entre la Psicología y el trabajo de experimentación digital para investigar el uso de juego de simulación virtual de Los Sims como pantalla proyectiva, tratando de seguir elaboración de las experiencias de un grupo de pre-adolescentes que viven en una casa de acogida. Se llevaron a cabo, a lo largo de 2013, talleres en una Lan House de la universidad con el fin de entender cómo los participantes utilizan el juego para replantear los hechos de sus vidas. Se utilizó la Teoría del Actor-Red como un soporte teórico y metodológico, cuando seguimos en el juego, las líneas y los movimientos de los participantes para montar un record que nos permitió hacer hipótesis sobre la proyección de los actores y escenarios montados.

Palavras-chave : teoría del actor-red; casa de acogida; pantalla de proyección.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License