SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Mães no cárcere: percepção de vínculo com os filhos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

LANGARO, Fabíola  e  SOUZA, Mériti de. Con(texto), indecidibles y brisure: asociaciones del deconstrucción de Derrida al femenino y la maternidad. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2016, vol.16, n.1, pp. 07-26. ISSN 1808-4281.

Este artículo discute las experiências de mujeres-madres em la relación construída com los hijos e hijas em la elaboración subjetiva de lugares sociales y sexuales delante las normas de la heteronormatividad y el binario. La estrategia de deconstrucción fué utilizada para ler el discursos-textos de mujeres-madres, mirando y señalan su juego de oposiciones, esencias y jerarquías. Creemos que el trabajo operado por la deconstrucción en (con)textos se enfrenta a la barrera que suponela metafísica de la presencia, destacando el choque entre una operación femenina y una operación masculina. Esta lucha en curso explica también lo indecidible y brisuras y mantiene lagunas para la construcción de prácticas que barajan los límites que demarcan la norma.

Palavras-chave : La deconstrucción; Derrida; femenina; mujeres.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License