SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Con(text), undecidable and brisure: Derrida's deconstruction in associations to women and maternityHomophobia in the making of hegemonics masculinities: queering the hierarchies between genders author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

On-line version ISSN 1808-4281

Abstract

SOARES, Indiara Ribeiro; CENCI, Cláudia Mara Bosetto  and  OLIVEIRA, Luiz Ronaldo Freitas de. Madres en prisón: percepción enlace con hijos. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2016, vol.16, n.1, pp. 27-45. ISSN 1808-4281.

Este estudio informa sobre historias de vida de las madres que fueron condenados en régimen cerrado, con el objetivo de identificar la percepción de los vínculos que mantiene con los niños durante el período de confinamiento. Durante este período, las madres dejan de actuar con diligencia razonable en los niños, que se producen interrupción de las funciones maternas. Se trata de un estudio cualitativo, exploratorio y descriptivo que utiliza como estrategia, para recopilar datos, entrevistas semi-estructuradas, que fueron grabadas y transcritas para su análisis y categorización. Se identificó que la percepción de la importancia de la maternidad y la necesidad de cuidar a los niños sirvió de motivación para el cumplimiento de la pena y la superación de los límites impuestos por el sistema penitenciario.

Keywords : bond afectiva; las madres y los niños; la cárcel de mujeres.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License