SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Homofobia na construção das masculinidades hegemônicas: queerizando as hierarquias entre gênerosTrabalho e suicídio: gesto de resistência final índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

LEMOS, Flávia Cristina Silveira; GALINDO, Dolores Cristina Gomes; BRITO NETO, José Araújo de  e  TRUJILLO, Diego Henrique da Silva. Adolescentes y consumo de drogas para el UNICEF. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2016, vol.16, n.1, pp. 68-85. ISSN 1808-4281.

Este artículo tuvo como objetivo presentar resultados de investigaciones sobre los documentos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en los adolescentes tema y drogas. El análisis histórico documental metodología de herramientas teóricas y metodológicas de la historia cultural y la psicología social y los marcos institucionales se llevó a cabo este trabajo. Entre los documentos seleccionados, la página web de UNICEF, durante el período de la Nueva República de Brasil, desde la aprobación del Estatuto de la, Niñez y Adolescencia, en el año 1990 hasta el año 2012 son informes específicos sobre la situación de los adolescentes brasileños. Prácticas fueron trabajados disparados por este organismo multilateral frente a la cuestión de las drogas y los adolescentes, siendo interrogados y analizados en sus efectos y diseños en garantía de los derechos de este grupo social. Entre los resultados, es posible destacar el intento de UNICEF para hacer valer una vulnerabilidad de la visión de los adolescentes en las drogas y un conjunto de recomendaciones a Brasil para darte esto.

Palavras-chave : adolescentes; derechos y drogas; políticas públicas; UNICEF; documentos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License