SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Dependência de internet e habilidades sociais em adolescentesOs Primórdios da Psicanálise e a insuficiência do descritivismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

NARDI, Suzana Catanio dos Santos; SERRALTA, Fernanda Barcellos  e  BENETTI, Silvia Pereira da Cruz. Uso del psychotherapy process Q-set en la investigacíon en psicoterapia psicoanalítica: revisión sistemática de la literatura. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2016, vol.16, n.1, pp. 220-239. ISSN 1808-4281.

El presente artículo tiene por objetivo realizar una revisión sistemática de la literatura, desde 2009 a 2015, buscando a través de las bases de datos la contribución del Psychotherapy Process Q-Set (PQS)  para los estudios en la psicoterapia psicoanalítica. Los artículos fueron consultados indexados en las siguientes bases de datos: Web of Science, PsycARTICLES y PsycINFO (American Psychological Association), PubMed. Como estrategia de búsqueda fueron utilizadas las siguientes palabras claves: "PQS", "Psychotherapy Process Q-Set". Se encontraron 66 artículos y seleccionados 14, que formó dos categorías de análisis: una descriptiva y la otra categoría enbasada en lo foco de los estudios. La revisión señala el potencial de investigación y la riqueza de los hallazgos para la mejoría de las prácticas en psicoterapia psicoanalítica.

Palavras-chave : proceso; psicoterapia; psicoanalítica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License