SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Os Primórdios da Psicanálise e a insuficiência do descritivismoAtravessamento ético-político na experiência em pesquisa em História Social da Psicologia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

HART, Jennifer; MOSMANN, Clarisse Pereira  e  FALCKE, Denise. Gestión de dinero por la pareja e infidelidad financiera. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2016, vol.16, n.1, pp. 260-276. ISSN 1808-4281.

La gestión del dinero constituye uno de los principales motivos de conflicto marital. En vista de eso, este artículo ha tenido como objetivo investigar la gestión del dinero por la pareja y las situaciones de infidelidad financiera. Se realizó un estudio cuantitativo con un diseño descriptivo, comparativo y correlacional. Participaron 143 parejas oficiales o que viven juntas, entre 19 y 81 años. Se aplicó dos cuestionarios, uno sociodemográfico y uno acerca de la administración del dinero. Análisis estadísticos descriptivos e inferenciales fueran realizados. Los resultados revelaron que 58% utiliza un sistema compartido de gestión de dinero. La mayoría (93,5%) afirmó nunca haber cometido infidelidad financiera. Contrariamente a los estudios previos, no se identificó significativos conflictos sobre el dinero pero asociación entre la infidelidad financiera y la situación financiera de la pareja.

Palavras-chave : pareja; finanzas; relaciones maritales; conflicto marital.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License