SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Discussing the indiscipline, violence and bullying in schoolBurnout syndrome in correctional officers: a systematic review on the view of gender author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

On-line version ISSN 1808-4281

Abstract

DOLORES CRISTINA GOMES, Galindo; LEMOS, Flávia Cristina Silveira; VILELA, Renata  and  GARCIA, Bruna. La medicalizacion y de gobierno de la vida y subjetividades: mercado de salud. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2016, vol.16, n.2, pp. 346-365. ISSN 1808-4281.

Este artículo presenta una revisión de la literatura sobre la medicalización, desde la biopolítica, en el neoliberalismo. La construcción del mercado de la salud pone en juego un conjunto de tecnología de gobierno de las tuberías, lo que forjar subjetividades sanos y controlada por los requisitos de salud y seguridad. Los efectos de estas prácticas medicalizadas se cruzan y se fabrican cuerpos y poblaciones, explotados por la gestión del riesgo y el riesgo, la prevención y el control del futuro, en nombre de la vida y la salud, extendidos hasta el extremo. En este sentido, el objeto de este artículo es discutir a través de un enfoque histórico, basado en la aparición de Foucault biocapital y la bioeconomía como la táctica y la regulación de las tuberías por biocitizenship como estrategia de normalización, en virtud de la ley para reclamar el derecho a la salud.

Keywords : Medicalización; biocapital; bioeconomía; biocitizenship; salude.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License