SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue3Medicalized education: Study on the diagnosis of ADDH in a health deviceThe impact of J. B. Watson's work on American Psychology: Some comparison parameters author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

On-line version ISSN 1808-4281

Abstract

CABRAL, Clariana Morais Tinôco  and  FRANCISCHINI, Rosângela. Las Conferencias Nacionales de Salud y la política de salud mental para la niñes. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2016, vol.16, n.3, pp. 1033-1052. ISSN 1808-4281.

Las políticas nacionales de salud mental para la niñez en Brasil se componen en una organización compleja, todavía poco explorada en cuanto lócus de investigación, reflexión y crítica. Después de realizada, comprender la ruta histórica por la cual se dirigió la salud mental para la infancia y juventud en este país se hace, también, en este trabajo, un reto a ser asumido. Las Conferencias Nacionales de Salud (CNS) conforman la base referencial en el presente trabajo debido a su importancia, al hacer las políticas brasileñas en salud acciones sistematizadas y organizadas en favor de efectuar una república democrática. A partir de la análisis de los informes producidos con la realización de los 14 CNS, se puede vislumbrar un panorama histórico más confiable con respecto a la justificación propuesta para el atendimiento de las demandas en salud mental infantil, o la falta de interés existente en cuanto al cuestionamiento y, por consecuencia, a la realización de acciones que recompensan la continuidad.

Keywords : niñez; salud mental; Conferencias Nacionales de Salud.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License