SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Permanência e movimento na cidade: interseções entre espaço, lugar e afetividadeImagens sociais de famílias com filhos em acolhimento e em contexto familiar: um estudo entre Brasil e Portugal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

ACSELRAD, Marcio  e  BARBOSA, Rafaelly Rocha Lima. El amor en los tiempos de Tinder: Un análisis de las relaciones de amor en la sociedad contemporánea de la comprensión de los adultos y adultos jóvenes. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2017, vol.17, n.1, pp. 161-180. ISSN 1808-4281.

En una sociedad marcada por la fugacidad, el descarte y la fluidez, las relaciones fueron afectadas por estos predicados. El amor en la sociedad moderna se presenta líquido y virtual, atributos que hacen que los individuos mantengan enlaces flojos para deshacerlos rápidamente. Así, el presente estudio intentó comparar el discurso de personas de entre 20 y 25 años con personas de entre 40 y 45 años. La metodología utilizada fue la investigación cualitativa con el uso de entrevistas semiestructuradas realizadas con ocho participantes. La interpretación y comprensión de los datos obtenidos se realizó utilizando el análisis de contenido de Bardin. Concluimos que la edad es un factor relevante en la consideración de los relacionamientos amorosos en la contemporaneidad y que la dita liquidez de los relacionamientos no es considerada de la misma forma por todos os individuos considerados en el estudio.

Palavras-chave : amor; relacionamientos; contemporaneidad; virtualidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License