SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Social images of families with children in sheltered care and in family context: a study between Brazil and PortugalGod is dead: Long live the automaton! author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

On-line version ISSN 1808-4281

Abstract

SOUSA, Claudete Francisco de  and  MUNIZ, Hélder Pordeus. The challenge of competences in the public service: theoretical contributions. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2017, vol.17, n.1, pp. 205-224. ISSN 1808-4281.

Este artículo propone una discusión teórica sobre las competencias en el servicio público en la perspectiva ergológica y segundo la contribuición sociológica de Philippe Zarifian. La ergología enfatiza la importancia de criticar la simplificación de las mediciones de las competencias sugiriendo un enfoque de actuar en competencia por medio de los ingredientes. Zarifian presenta el concepto de la relación de servicio que se entiende como un cambio en las condiciones de la actividad del usuario por medio de sus necesidades. Ambos los enfoques envolven la necesidad de una gestión de competencias centrada en el punto de vista de la actividad y hacen la crítica de una gerencia que excluya a los trabajadores en las decisiones sobre su trabajo.

Keywords : competências; trabajo; actividad; servicio público.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License