SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Deus está morto: Viva o autômato!O narcisismo na docência universitária índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

DIAS, Thayane Bastos Moura; CHAVES, Wilson Camilo  e  NETO, Fuad Kyrillos. Psicoanálisis y Asistencia Social: El Sujeto entre la Demanda y el Deseo. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2017, vol.17, n.1, pp. 238-258. ISSN 1808-4281.

Este estudio refleja en las contribuciones de la teoría psicoanalítica en la naturaleza específica de la política de asistencia social. Se trata de una reflexión teórica guiado por supuestos teóricos y metodológicos de psicoanálisis. La prerrogativa del escenario en cuestión es el servicio Que ayuda social, destinado a resolver las demandas de los usuarios, ya sea pilar institución que. mientras psicoanalítica técnico profesional de referencia CRAS no debería ser consciente de la demanda de los derechos sociales, este es el objetivo principal de esta institución. Sin embargo, su compromiso con la ética del deseo debe basarse. Diferenciar entre necesidad, demanda y deseo, guiada por la teoría psicoanalítica, nos ayuda a distinguir lo que está implícito en la vida social demanda que se dirige a CRAS. Que la reclamación no es deseo, no sólo tiene bajo la Asistencia Social, nos explica Que hay temas institución Que, no simplemente a los usuarios. Una práctica institucional arraigada en la escucha se desarrolla en la consideración del tema en lugar del agente de conocimiento. Esta escucha proporciona las condiciones para la emergencia del sujeto en su condición deseante.

Palavras-chave : CRAS; el psicoanálisis; sujeto; demanda; deseo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License