SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1The Narcissism in University teachingDoes The Simple View of Reading Explain Reading Comprehension in Portuguese? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

On-line version ISSN 1808-4281

Abstract

BOTH, Luciane Maria  and  BENETTI, Sílvia Pereira da Cruz. Representaciones de los padres en niños institucionalizados hijos de usuario de crack. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2017, vol.17, n.1, pp. 277-305. ISSN 1808-4281.

El consumo de crack por los padres es la razón principal del niño de atención residencial y afecta a las representaciones mentales de las figuras parentales; sin embargo, los estudios son precarias con este problema. Este estudio investigó las representaciones mentales de los niños institucionalizados hijos de usuaria de crack. Se trata de una investigación cualitativa con tres niños institucionalizados, de la misma familia. Instrumentos utilizados: MacArthur Narrative Coding Manual (MSSB), Child Behavior Checklist (CBCL), diseño de la familia y la historia familiar investigado. Hubo comportamientos dañinos y emociones que indican un entorno no estructurado para el desarrollo mental de los niños. Destacamos la falta de cuidado y afecto, haciendo representaciones mentales negativos. Se encontró que las cifras de atención se han presentado como punitiva disciplinaria e ineficaz. Se hace hincapié en que la comprensión de las representaciones de los padres contribuye a la comprensión del conflicto, la planificación de la intervención de los niños, los cambios en la terapia y acciones preventivas.

Keywords : crack; atención residencial; representación mental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License