SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Validez de las pruebas de razonamiento de la batería de evaluación de altas habilidades/superdotación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versión On-line ISSN 1808-4281

Resumen

SOUZA, Amanda Santos de  y  PINTO, Paula Sanders Pereira. El desarrollo del juego creative en el context de parques infantiles públicos. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2017, vol.17, n.1, pp. 406-425. ISSN 1808-4281.

El objetivo de este estudio fue investigar el desenvolvimiento de juegos creativos en un parque público localizado en la ciudad de Salvador, en bahía. Considerase uso creativo todas las variaciones de su uso original. Tratase de un estudio exploratorio descriptivo y analítico, dividido en dos etapas, la cual fueron identificadas a juegos creativos más comunes antes y después de reformar el parque. Los datos fueron recolectados por sesiones de observaciones de de juegos y analizados cualitativamente.  Se encontró que el uso creativo fue utilizado por los niños antes y después de la reforma del parque infantil. Antes de la reforma, el uso creativo se hizo en al comienzo del juego. Después de la reforma, este tipo de exploración se produjo después de que el uso funcional de espacio y equipo, una vez que estaban en mejores condiciones de uso. Se hace hincapié en la necesidad de la construcción de parques infantiles públicos más atractivos y que vengan a fomentar la creatividad con seguridad, teniendo en cuenta los peligros que un espacio dañado puede aportar a la salud de los niños.

Palabras clave : uso creativo; jugar; infancia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License