SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Language skills: the relationship between phonological awareness and writingChildren's social skills: comparison by gender, age and school characteristics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

On-line version ISSN 1808-4281

Abstract

JUSTI, Francis Ricardo dos Reis  and  JUSTI, Cláudia Nascimento Guaraldo. El procesamiento silábico y su relación com el procesamiento fonológico. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2017, vol.17, n.2, pp. 595-615. ISSN 1808-4281.

El presente estudio investigó el efecto de priming silábico y la estructura silábica en la lectura. Participaron 88 alumnos, con portugués brasileño como idioma materno, que se encontraban cursando 1º al 4º año de la escuela primaria. Se utilizó una tarea de decisión léxica. Se observó un efecto de priming silábico sobre el tiempo de reacción y un efecto de la estructura silábica en la precisión. La memoria de trabajo fonológica presento una correlación con el efecto de la estructura silábica, pero no la conciencia fonológica. Ninguna de estas variables presento una correlación con el efecto de priming silábico. Se examinó la función de procesamiento fonológico en el procesamiento de la lectura.

Keywords : consciencia fonológica; memoria; priming silábico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License