SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Habilidades sociais infantis: comparações por gênero, idade e características escolaresA psicopatologia psicanalítica das perversões na atualidade: uma revisão sistemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

MULLER, Patrícia Wolff; SALAZAR, Viviane  e  DONELLI, Tagma Marina Schneider. Dificultades Alimentares em la Primera Infancia:: Una Revisión Sistemática. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2017, vol.17, n.2, pp. 635-652. ISSN 1808-4281.

Dificultades bajo el poder pueden incluir cambios en la calidad o cantidad de los alimentos, así como las dificultades con los alimentos específicos que se introducen durante el primer año de vida del niño, así como afectar la forma en que las madres y los bebés está involucrado porque la relación de poder entre la madre y el bebé se ve influida desde el principio tanto por factores fisiológicos tales como las fuerzas de interacción en múltiples niveles. Teniendo en cuenta la importancia de la nutrición para la promoción de la salud y para la relacción entre madre y hijo, este artículo pretende realizar una revisión sistemática de la literatura internacional sobre las dificultades alimentares en la primera infancia, de los artículos publicados en los últimos cinco años, las bases de datos Ebsco Host (Academic Search y Medline), Pubmed/Medline, Psychinfo, Science Direct, Scopus, BVS y Scielo. Se seleccionaron 24 artículos del campo de la psicología. Se identificó que el método cuantitativo con características prospectivas y longitudinales es el más utilizado entre los estudios. Además, el continente europeo es responsable de la mayoría de las publicaciones. Se observó un crecimiento de estudios sobre el tema de alimentos en la infancia desde el año 2010 y los participantes eran, para la mayor parte, las madres y los pares de madres y bebés. Entre los objetivos, dijo que el propósito de investigar la relación entre los problemas de alimentación y los estilos de crianza y las prácticas, mientras que los resultados demostraron que el comportamiento materno tiene una influencia sobre la alimentación, esto puede usarse como una forma de control y comodidad.

Palavras-chave : alimentación; relación madre-recién nacido; infancia; dificultades; alimentos; revisión de la literatura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License