SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Considerações Sobre Queixas Relacionadas ao Trabalho em Pacientes de uma Clínica-EscolaA proteção da infância no Brasil: uma visão crítica das relações intergeracionais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

SILVEIRA, Andréa Luiza da  e  MERLO, Álvaro Roberto Crespo. Política Pública de Salud Ocupacional: campo práctico de la controversia simbólica. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2017, vol.17, n.3, pp. 877-894. ISSN 1808-4281.

El objetivo fue analizar la Política Nacional de Salud del Trabajador y de la Trabajadora - PNSTT, teniendo en cuenta la interfaz con la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo - PNSST y el Plan Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional. Organizamos las políticas en corpus de análisis, discriminamos sus conceptos rectores y encontramos contradicciones entre ellos que pueden caracterizar una disputa simbólica en el contexto de la práctica profesional que la política prevé. Por lo tanto, PNSTT de 2012 se desarrolla en tres dimensiones: la biopolítica, el terreno de juego simbólico y lo campo de la práctica profesional. Situar sus contradicciones inicialmente, puede ser importante para hacerlo viable nel contexto social en que se encuentra. Entendemos, sin embargo, que la investigación en servicios de salud, podrá mostrar las dimensiones que hemos encontrado.

Palavras-chave : políticas; salud; trabajador; professional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License