SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Cumpleaños de los hijos: juntos o separados? Repercusiones del divorcio en los hijosResonancias entre la Abordaje de la Enacción y la Psicología Clínica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versión On-line ISSN 1808-4281

Resumen

BORTOLINI, Marcela  y  PICCININI, Cesar Augusto. Las madres con representaciones de apego sin base segura e hijo apego inseguro. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2017, vol.17, n.3, pp. 1101-1121. ISSN 1808-4281.

El objetivo de este estudio fue investigar las experiencias de la madre con sus cuidadores y el apego inseguro del niño. Ellos asistieron a dos parejas madre-hijo en el que el niño mostró comportamientos de apego inseguro. Las experiencias de las madres con sus cuidadores fueron investigados por una serie de percepciones de los cuidadores ya través de sus representaciones de apego; mientras que la proporción actual de diadas se investigó a través de una entrevista. Los resultados revelan consistencias entre las experiencias de las madres con pequeños cuidadores sensibles y no partidarios de la autonomía y el comportamiento actual de apego inseguro de su hijo. Estos resultados apoyan la literatura sobre la relación entre las experiencias maternas con sus cuidadores, la relación en la sala de maternidad con el niño y el tipo de apego del niño.

Palabras clave : apego inseguro; la representación; relaciones; madre-hijo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License