SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Comportamentos sexuais, Resiliência e Conhecimento sobre HIV/AIDS: Uma análise psicossocialO trabalho de equipes interdisciplinares nos Centros de Atenção Psicossocial (CAPS) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

MORAES, Raíssa Bárbara Nunes  e  ZERBINI, Thaís. Estilos de aprendizaje en EAD: Construcción y evidencias de validez del instrumento. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp. 149-168. ISSN 1808-4281.

La expansión de los proyectos de educación a distancia (EAD) y sus programas de formación y capacitación que ofrecen las instituciones de educación superior (IES) y las organizaciones crea la necesidad de un mayor número de estudios sistemáticos en este campo. Es necesario realizar estudios relacionados con las variables del perfil del cliente como los estilos de aprendizaje. Esta investigación se centra en la construcción y la verificación de evidencias de la validez de un instrumento de medición de Estilos de Aprendizaje en el contexto EAD y IES. Los estudiantes inscritos en un curso de educación superior en la educación a distancia de una universidad en el estado de Sao Paulo asistieron virtualmente a esta investigación. El análisis factorial y la consistencia pasante exploratoria se hizo en este estudio. La escala tiene tres factores: ambiente de estudio (2 artículos, α = 0,76); La regulación externa (4 artículos, α = 0,63); La interacción interpersonal (2 artículos, α = 0,40). Se requiere de más estudios que pueden incluir o modificar algunos artículos y aplicarlo en diferentes muestras.

Palavras-chave : aprendizaje; educación a distancia; validación del instrumento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License