SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Estudo qualitativo sobre fatores facilitadores e dificultadores do perdão interpessoalSujeito e Subjetividade: aspectos silenciosos e silenciados na constituição dos sentidos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

GUIMARAES, Fabrício Lemos  e  DINIZ, Gláucia Ribeiro Starling. Los impactos del libro de una víctima de violencia conyugal en la experiencia de otras mujeres. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp. 209-229. ISSN 1808-4281.

Esta investigación cualitativa tuvo como objetivo comprender el impacto de la historia de un personaje / una mujer víctima de la violencia conyugal en la experiencia de otras mujeres, a través de la lectura, a responder el cuestionario y el grupo de reflexión sobre el libro "Pero él dice que me ama, novela gráfica de una relación violenta". Las participantes fueron 20 mujeres que estaban en el apoyo psicosocial enviado por los tribunales. El enfoque metodológico facilitó un contexto de reflexión sobre las comparaciones entre las historias personales de las participantes y la personaje del libro; favorecido la percepción de su propia anestesia relacional; contribuido a la toma de conciencia y el nombramiento de violencia que se vive. Esta investigación-intervención propuesta ha demostrado su potencial y utilidad como método de investigación y como modelo de intervención clínica.

Palavras-chave : violencia; género; anestesia relacionales; intervención.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License