SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Estresse e Estratégias de Enfrentamento de Gestores de SaúdeO papel ativo da criança em situações lúdicas na Educação Infantil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

AMBIEL, Rodolfo Augusto Matteo; BAPTISTA, Makilim Nunes; BARDAGI, Marucia Patta  e  SANTOS, Acácia Aparecida Angeli dos. Capacitación en evaluación psicológica: dificultades relatadas por una muestra de docentes brasileños. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2018, vol.18, n.2, pp. 516-531. ISSN 1808-4281.

Hay cuestiones relacionadas con los métodos de enseñanza y las técnicas de evaluación psicológica que no se han explorado adecuadamente. Por eso, este estudio busco identificar las dificultades encontradas por los docentes en la capacitación en evaluación psicológica en la educación superior .de este estudio participaron 93 docentes ( 67,7% mujeres) de 13 estados brasileños, con edades entre 24 y 63 años, en una muestra de conveniencia. Los participantes respondieron a una pregunta abierta, y las respuestas fueron sometidas a análisis de contenido. Entre los resultados se destaca que las principales categorías en las respuestas estaban relacionadas con: infraestructura institucional; currículo de los cursos; actitud de los alumnos y de los docentes delante de la EP; actuación docente en EP; psicólogos en cuanto modelos de actuación. Los hallazgos demuestran la necesidad de un debate cualificado, involucrando a profesionales y académicos, sobre la enseñanza de la evaluación psicológica para favorecer la formación en el área a los estudiantes de pregrado y postgrado.

Palavras-chave : EP; educación superior; formación del psicól.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License