SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Metas de socialização de pais e mães de diferentes configurações familiares do Rio de JaneiroUm cuidado tecido em rede: versões de um atendimento clínico na graduação de psicologia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

ANDRADE, Alexsandro Luiz De  e  EGERT, Caroline. Estrategias de Resolución de Conflicto Romántico: Desarrollo de Medida y Predicción. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2018, vol.18, n.3, pp. 850-872. ISSN 1808-4281.

Este estudio desarrolla un nuevo instrumento para la evaluación de estrategias de resolución de conflicto conyugal en una relación amorosa, así como se evalúan sus aspectos de convergencia con dimensiones de la calidad sexual y comunicacional en la relación amorosa. Los participantes fueron 416 personas adultas involucradas en relaciones autoevaluadas como estables. Los resultados apuntaron una medida con estructura de cinco dimensiones e indicadores de confiabilidad del tipo Omega buenos y regulares. Además, se verificó que las estrategias de resolución de conflicto fueron predictoras para la calidad de la comunicación y de la relación sexual, en la muestra investigada.

Palavras-chave : relaciones conyugales; conflicto conyugal; interacción interpersonal; psicometría.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License