SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Um cuidado tecido em rede: versões de um atendimento clínico na graduação de psicologiaA Assistência Psicológica a Crianças em Unidades Básicas de Saúde índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

versão On-line ISSN 1808-4281

Resumo

TCHALEKIAN, Bruna Borba de Araújo  e  PEREIRA, Yasmin de Sousa. "Seminarios libres: Qlínica, com quê?": Contribuciones de Marcus Vinicius de Oliveira Silva a la psicología brasileña. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2018, vol.18, n.3, pp. 891-911. ISSN 1808-4281.

El presente artículo tiene como objetivo presentar un estudio inicial sobre el proyecto "Seminarios Livres: Qlínica, con qué?", construido por el psicólogo y profesor Marcus Vinícius de Oliveira Silva y promovido por el Laboratorio de Estudios Vinculares y Salud Mental - IPS/UFBA. Los seminarios se constituyeron como espacios de formación para alumnos y profesionales, buscando el fortalecimiento del trabajo clínico desarrollado en el ámbito de la Red Psicosocial de Salud Mental. Se presentarán discusiones sobre el trabajo de la clínica ampliada y el desarrollo de diagnósticos diferenciales en el contexto de la salud pública. Se concluye que el proyecto se constituyó como espacio potente para el fortalecimiento y reflexión acerca de los desafíos del trabajo de la red y su difusión se configura como posibilidad de ampliación de los saberes allí desarrollados.

Palavras-chave : Clínica ampliada; Marcus Vinicius de Oliveira Silva; Qlínica; com quê?.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License