SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 special issueNotes on the history of Social Psychology in BrazilHistory of Psychotherapies and Psychoanalysis in Brazil: the case of Rio de Janeiro author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos e Pesquisas em Psicologia

On-line version ISSN 1808-4281

Abstract

GONDIM, Sonia Maria Guedes; BORGES-ANDRADE, Jairo Eduardo  and  BASTOS, Antônio Virgílio Bittencourt. Desarrollo Científico y desafíos de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones en Brasil. Estud. pesqui. psicol. [online]. 2018, vol.18, n.spe, pp. 1087-1105. ISSN 1808-4281.

Se aborda el desarrollo brasileño de la psicología del trabajo y de las organizaciones, con el foco en su formación en el posgrado y producción científica. Se inicia por la demarcación conceptual. En la sección posterior, se argumenta a favor de la relación entre el crecimiento y la diversificación del sub-área y también la expansión del posgrado en el Brasil. Se propone un panorama de las revisiones de literatura nacionales, con vistas a resaltar la diversidad en la práctica de investigación. Se concluye con consideraciones sobre los desafíos para alcanzar niveles más elevados de madurez científica.

Keywords : métodos de investigación; psicología organizacional; psicología del trabajo; posgrado.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License